Durante la campaña presidencial de Jair Bolsonaro –vencido por Lula Da Silva por una estrecha diferencia- el astro brasilero Neymar le había prometido al político de ultraderecha que le dedicaría el primer gol que anotara en el Mundial de Qatar.
Este lunes, en la fase de octavos de final, el plantel brasilero se enfrentó a Corea del Sur en el estadio 974 en Doha y tras marcar un tanto, el 10 festejó con sus compañeros y luego fue a los bancos a abrazar a Alex Telles, lesionado de la rodilla derecha y fuera del Mundial.
La impresionante imagen del tobillo de Neymar tras su lesiónEra el segundo gol de Brasil, tras el primero anotado por Vinicius (7), y el número 76 de Neymar con su Selección, en el minuto 13, al transformar un penal cometido por Jung Woo-young a Richarlison.
Tras superar un esguince en el tobillo derecho que lo mantuvo fuera un corto tiempo, Ney anotó el segundo de los cuatro goles que le dieron el pase a cuartos de final al equipo “verdeamarella”.
El apoyo de Neymar a Bolsonaro
Durante la polarizada campaña presidencial de Brasil, Neymar prometió formar con sus dedos el número 22, el código de Bolsonaro en las urnas, en la celebración de su primer tanto en el país árabe. Sin embargo, el futbolista no cumplió la promesa.
“La Copa está cerca. Sería todo maravilloso, Bolsonaro reelecto, Brasil campeón y todo el mundo feliz”, había manifestado el 22 de octubre al acompañar desde París una transmisión en línea del entonces aspirante a la reelección.
Brasil: Jair Bolsonaro reapareció en público en un acto militarEn el intercambio entre Bolsonaro y Neymar, el atleta aseguró que se motivó a posicionarse públicamente en la disputa electoral porque los “valores que el presidente representa son parecidos” a los suyos y los de su familia.
La estrella brasileña también le agradeció al mandatario por haberlo respaldado públicamente “en el momento más difícil” de su vida.
Aunque no detalló de cuál vivencia se trataba, en 2019, en la antesala de la Copa América celebrada en Brasil, el crack fue acusado de violación y Bolsonaro confió en su inocencia. El caso fue archivado luego por falta de pruebas.
“Sentí en mi corazón que debía retribuir, entonces estoy haciendo lo mismo: yo creo en el presidente”, dijo Neymar, uno de los pocos futbolistas brasileños que tomó partido en las presidenciales del gigante latinoamericano.